2004 · Olhar Além/Mirar más Allá

En el Centro Português de Serigrafia (Rua dos Industriais, 6 1249-023 Lisboa) se inaugura el 16 de octubre, sábado, a las 16:00, una exposición de 17 pruebas únicas de grabado (monotipos) de la joven artista portuguesa Saskia Moro.

Vista exposición Olhar Além | galería CPS · LisboaVista exposición Olhar Além | galería CPS · Lisboa

Especializada en grabado, Saskia nacida en 1967, se graduó de la Universidad Complutense de Madrid, creo en 1989 un taller en colaboración con la artista Elena Jiménez. Becada por la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, expone individualmente desde 1995, pintura, grabado y objetos, bajo el signo del tiempo y sus metáforas, el agua y el silencio. Su obra está representada en varios museos e instituciones de España, Países Bajos y Portugal, en particular en la Calcografía Nacional en Madrid, en la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, en la Fundación Caja Madrid y en el Instituto Cervantes de Lisboa.

El tiempo y el silencio que pautan sus ritmos han inspirado a al artista en la actual exposición de grabados sobre papel entelado. Y que mantiene la frescura de un original, desenvuelve de manera informal y explorando las transparencias, un paisajismo amínico, onírico y cósmico que revela plenamente su pasión por el color y la maestría en su dominio. Dominio verdadero del color , de su luz, de sus fluidos en palpitante chorro de oro enmarañados en la madeja sutil de la Vida en rojos rubí, en azules y verdes submarinos, en ocres, cenizas y lilas que parece brotar directamente de una tierra encantada.

Saskia Moro nos ofrece este reciente y magnífico conjunto de grabados, con expresiones de una pureza virginal cósmica, imágenes de la tierra, del agua y de la luz, con la rudeza de las escrituras en la pared que evocan a Tàpies, pero impregnadas de una dulzura y suavidad, una poesía muy femenina.

 

 

Con esta exposición, el Centro Português de Serigrafia da a conocer en Portugal Obra Gráfica de otro artista en su espacio de exposiciones donde ya ha presentado individuales de Tàpies, Joseph Beuys, Manolo Valdés, Rafael Canogar, Xavier, Esther Villalobos, Júlio Resende, David de Almeida, João Hogan ou Humberto Marçal.

 

Contactos :
Centro Português de Serigrafia
Rua dos Industriais, 6 – 1249-023 Lisboa
(Transversal a la calle D. Carlos I, junto a la Asamblea Nacional)
ANA PACHECO | Tel. +351 213 933 260 | Fax. +351 213 933 269 | apacheco@cps.ptwww.cps.pt

Comentarios cerrados.